lunes, diciembre 08, 2014

De un pozo sin fondo sacas aire
¿Qué agua se puede sacar de un pozo seco?
de la semilla desértica mana la planta solitaria
¿Qué semilla puede crecer en la arena del desierto?
Cuánto del alma se muestra en el brillo de los ojos
¿Qué brillo tienen los ojos del cuerpo ausente de alma?
La verdad, como la mentira, es un parcial vistazo de la realidad individual.
¿Qué verdad puede brotar de la mentira?

Encerrado en la relativa soledad
¿Qué puedes dar, si todo es tuyo y más nadie importa?
y de las luces nacen las sombras que te aterran
¿Qué sombras produce una mente iluminada y encerrada?
¿Te diste cuenta a cambio de qué despreciaste tu alma?
Despecho, desdeño, destreza, congoja, muerte.
¿Qué verdad brota de ti, estando seca, ausente y encerrada?

2 comentarios:

Clarisa T. dijo...

Me ha parecido un sutil poema con muchas preguntas y sin respuestas (tal vez para animar a tu perfil, tal y como cuentas, que sueles buscar más las primeras que las segundas). en cualquier caso, interesante. Yo creo que no hay que buscar mucho de casi nada, pues todo está ahí pendiente de ser descubierto. Sólo es cuestión de mirar y depende del ojo... je, bueno, ¿de qué ojo?.
Me gusta mucho leerte, siempre que puedo, me das facilidades para entender cada vez menos, y me encanta el reto.
Buena semana, que vaya muy bien .

María dijo...

Que el me olvidara fue lo de menos
me pareció un dolor secundario
que yo fuera digna de ser olvidada
fue lo que más me preocupó.
Ser fiel era todo mi alarde
mas la Constancia se volvió
para ella, por ella innominada,
en algo parecido a la vergüenza.
Poeta ...