domingo, febrero 02, 2014

Lo último que se pierde -- Poema

Pandora´s box?
No oigo mi voz
entre las cuatro paredes
en las que me dejaste atrapado
ya no veo mis ojos
ya no veo mi sombra
ni proyecto mis destiempos
en este silencio que estorba
y perturba, lo que siempre creí
que alguna vez fue y era.

Mi manos están quietas
frías y esqueléticas
al costado del cuerpo innerte
que por tu huida
no quiere volver a moverse.

Mientras tanto yo sigo aquí
tan conciente como estúpida
esperando que algún día vuelvas.

1 comentario:

María dijo...

La historia como el viento dorado del otoño arrastra a su paso los gemidos, las hojas, las cenizas, para que el llanto no tenga fundamento.
Disolución falaz de la memoria.
Parecía como si todo hubiera sido para siempre borrado. Pero jamás, me digo, para nunca Poeta ...