martes, noviembre 05, 2013

Sacrificio -- Poema

Puedo despojarme de mi
dejar detrás
esa idea de ser
un centro único
del universo
la ironía del dejar ser
el centro único
de un mundo que nos conforma
y rodea.

Puedo deshacerme de
mis arbitrarias convicciones,
de mis modos correlativos
de mis actos educados
comprenderme sincrético
y kinético con ese todo
del que soy una parte
funcional y estable.

Puedo desligarme
de todo mi pasado
asimilado y acomodado
según la asimilación del mundo
que tuvieron los que llegaron antes
y que acomodaron las cosas
según sus posibilidades.

Puedo pretender
que he comprendido todo
y desde esa soberbia
que algunos sienten por saber
despreciar y posponer
a aquellos que entienden distinto.

Lo que no puedo
ni creo, ni quiero,
es que vos seas responsable
que aquellos actos
de los cuales soy culpable.

1 comentario:

María dijo...

No busques enredos externos
No mores en el vacío interior;
Sé placido en la unicidad de las cosas;
El dualismo se desvanecerá por sí solo.
Night Poeta ...