jueves, octubre 03, 2013

Como vaca en matadero -- Poema

Yo ya sé
que esto termina
antes de que uno
si quiera se dé cuenta
que empezó en algún momento.

Yo ya sé
que este juego
lo ganan nada más
aquellos que lo organizan
y reparten las reglas
según sean
sus gustos y conveniencias.

Yo ya sé
que en este juego
tengo todas las de perder
y que no ganaré nada
pues tampoco puedo retirarme
y hacer como si esto
no pasara ni existiese.

Yo ya sé
que me encaminan
hacia mi propio destino
solo espero oír el zumbido
del hacha cortando el aire
cayendo sobre mi pescuezo.

Trataré de esquivar su zarpazo
letal de un solo golpe
y morir haciendo ruido
tensando mi carne
pudriendo mis huesos
endureciendo mis tendones
y que todos se enteren
que no he muerto
que el sistema que me contuvo
es el que me usó
para al final asesinarme.

Sólo espero que a mi muerte,
esos cretinos, no la usen de estandarte.

No hay comentarios.: