jueves, septiembre 26, 2013

Solo entiendo, que no he entendido nada -- Poema

Es muy vasto el mundo
para una mente acotada
todo me sobrepasa
y la nada acalla
esa voz interior que histérica
grita ansiando libertad.

No puedo abarcarte
con mis brazos de cobre
no puedo abstraerte
con mi lengua de plata
no puedo aceptarte
en mi corazón de oro
ni desdeñarte debo
con mi alma esmeralda.

Eres una prostituta celosa
mal paga y ponzoñosa
que bebes de las copas de los ricos
la sangre de los pobres.

Sin embargo seduces
mostrando tu puede ser
bajo un manto de tal vez
que jamás se cumple y a nadie pertenece.

Ángel y demonio
sentencia, crimen y condena,
causa y consecuencia
de una mera coincidencia
entre el último que dijo
aquello que otro hizo.

Seductora falaz con ojos de verbena
has torcido, las veces que has querido,
el futuro de la raza en el planeta.

No hay comentarios.: