sábado, septiembre 28, 2013

En nada -- Poema

No creo en las lágrimas
que no caen por las mejillas
no creo en las mentiras
que se dicen sin sostén
no creo en las imágenes
que exponen en revistas
ni tampoco en las noticias
que son formas de ver y hacer.

No creo en la verdad,
en un camino,
en el sistema,
ni en lo perverso que tienen
sus modos de deshacer.

No creo en el que escatima
su tesoro del saber
ni en el que como loro
repite de otro el conocer
no creo en la palabra dicha ayer
pues esta está, por completo,
fuera de contexto.

No creo en el adiós
pues dudo que estemos aquí realmente,
no creo en el amor
pues es distinto en cada gente,
tampoco creo en ser feliz, ni infeliz,
ni en nada equivalente.

Por eso, si me preguntas en qué creo,
la verdad, es que ya no creo en nada.

1 comentario:

Antonio Nogueras Malpesa dijo...

El poema más triste que he leído en mi vida. Estilo Horacio Oliveira