martes, junio 25, 2013

Querían conversar -- Poema

Me preguntaron si te esperaba
tal vez porque tenía las manos juntas
y movía mis dedos monárquicos
tratando de hilar el tiempo
que sentía estaba perdiendo.

Estar de manos cruzadas
siempre es perder el tiempo.

Me preguntaron como andabas
tal vez porque me veían la misma cara de idiota
que tengo cuando te veo
llegar con las mejillas rojas
y la boca llena de besos.

Me preguntaron de mi
un montón de cosas vanas
(se pensaban que creía
que a ellos les importaba
como andaban mis cosas).

Pero les respondí educadamente
y hasta les pregunté como iban sus cosas.

Me di cuenta que no se acordaban mi nombre
por eso ni me miraban a los ojos
ni me hacían ninguna pregunta directa
sobre mi yo verdadero y profundo.

No me importaban sus preguntas
que buscaban construir mi identidad en ellos,
tampoco que pensaron de mi
cuando me fui sin decir ni chau
para correr el colectivo
que me alcanzaba hasta tu casa,
pobres,
seguro que ellos solo querían conversar
mientras que a mi
me urgía la necesidad de verte.

No hay comentarios.: