jueves, abril 25, 2013

Culpable -- Poema

Me enlisto con las sombras
junto a un hato de maldad,
sin aceptar culpa mordaz
y con ajena responsabilidad,
dando pasos gravosos
inocuos de emotividad
llego a la madre pulpa
y en ella clavo el puñal.

Villano de los que ungidos
escapan de una verdad,
héroe de los que inadvertidos
huyeron de su realidad,
antihéroe de los que advertidos
ansiaban sinceridad,
me yergo indolente
ante las huestes del mal

y retrocedo sobre mis pasos
queriendo cambiar el verbo
y el hecho que ejecutó el puñal.
Mas ya es tarde,
los lamentos zozobran a la historia
y el hombre no puede
al hecho volverlo atrás.

Inhóspito mi cuerpo para mi alma es,
la expele, la hiere con saña y hiel,
no es mía la culpa, grita, al cortarse el cordel
que al brioso lumínico la llevaba
sin preguntar ni qué.
Y la carne, socorrida por gusanos
expía la culpa y se sublima.

No hay comentarios.: