viernes, enero 06, 2012

Desgraciada -- Poema


"A Lola Borges Blázquez, the poet who knows"
Desgraciada
que dices no conocerme
y me quitas
una lágrima y una sonrisa
con tu hermosa poesía.

Degraciada
que me envuelves
entre tus dedos de fantasía
y me paseas por los rincones
y me muestras confundida
piolines con nuditos
con los que mides tu entropía
y te ríes
sé que ríes
sé que ríes de lo puesto
de lo impuesto
y de los impuestos también ríes
porque sabes tomarte la vida en serio
y cuando uno vive en serio
se caga de la risa.

Desgraciada
que vas y vienes a tu antojo
y silenciosa echás un ojo
por esa rendija 
que me abriste para que entre.

Desgraciada
que decís no conocerme
y que ahora
tenés mi corazón en tu mano.

Qué Dios se apiade de Satán
si es que algún día tu alma quiere
pues con tu magia y con tu labia
el demonio se pondrá una aureola
y andará por el paraíso
buscando alguna forma
de desmorder esos bocados
que al fruto prohibidofueron dados.

Desgraciada
te has hecho parte de mi vida. 

No hay comentarios.: