martes, noviembre 08, 2011

Me reconozco -- Poema

Me reconozco
aunque ya no soy el mismo
he cambiado de adentro hacia afuera
y de afuera hacia adentro
también he cambiado.

No camino igual,
no hablo en el mismo tono,
no escucho como solía,
y mi punto de vista
también se ha vuelto distinto.

Mi ideología
es tan efímera
que se ha vuelto una utopía
apenas la alcanzan
aquellos que vuelan
sin precisar del suelo.

Mi realidad?
Esta es.
Latente, constante, sonante, perfecta,
pues existe
y pisotea a esa realidad romántica
e irresoluta
que ni en sueños llega.

Río ante mi
ante lo que fui y recuerdo
ante lo que veo que soy
me reconozco
pues soy el mismo pero cambiado
con los huevos inflados
y con una paciencia capaz
de crispar cualquier santo.

Me saludo
me sonrío
y hasta me permito
faltarme el respeto
e imaginarme
como sería si fuera distinto.

Gracias destino
por pararte frente a mi,
y dejarme elegir este camino,
entre otros miles de caminos.

No hay comentarios.: