domingo, marzo 20, 2011

Llenando vasos -- Poema

"Perdí mi corazón por el camino polvoriento del mundo; pero tú lo recojiste en tu mano
Mientras buscaba yo alegría, no coseché más que pesar; pero el que tú me diste se ha convertido en la alegría de mi vida.
Mis afanes se diseminaron; tú los fuiste reuniendo y los enhebraste en el Amor
Yo iba vagando de puerta en puerta ... y cada paso me acercaba más a tu umbral."
María Rodriguez Menéndez

La huella de tus pies descalzos
sigue dibujada en la senda
a pesar de los vientos
y las tormentas
la huella de tu pie sigue
a fuego marcada en la senda.

Al umbral llegaste silente
con un paragüas destruido
el cabello hecho un lío
y tu ropa ajustada
por mojada, a tu figura.

Tenías en los labios la promesa
y en los ojos ansiedades
el alma por el piso
y aguerrido el espíritu
traías en las manos
una parte del pasado
que aletargaba tus andanzas
que paseas con elegancia.

Traes entre sus logros
el haber sobrevivido
ha aquello que has vivido
y que tanto te ha herido
pero si hoy estás de pie
bien sirve lo recorrido,
pues si sabes levantarte
imposible es subyugarte!

No hay comentarios.: