sábado, enero 22, 2011

Trato -- Poema

Trato de asegurarme
y acepto a las formas
como formas
a las sombras
las acepto como sombras
a los quienes
como son
y a quien soy
trato de conocerlo cada día.

Trato de entender
justificando, rotulando, nominando
ordenando el caos
acomodando lo que me hace
sentir con el alrededor, incómodo
encasillando cada cosa
encarrilando sobre rieles
aquellos trenes que perdieron el sentido.

Trato de asegurarme
teniendo el control de todo
aquello que me pertenece
y al verme seguro
sentirme seguro
saberme seguro
caigo en la cuenta
que nada es mío
que todo me rodea
y que lo que hay que hacer,
para mantener
este ridículo status quo
que no dura ni un segundo,
me hace sentir el miedo de perder
y me vuelvo inseguro.

Por lo que hago y firmo ya mismo
un trato conmigo y con la vida
ella se encarga de estar en todos lados
y yo, de disfrutarla tal cual es.

No hay comentarios.: