domingo, enero 03, 2010

La Sivela -- Capítulo 3

A partir del 01 de Enero del 2010 hasta la primer semana de Febrero del mismo año publicaremos en este hermoso y coloriento Blog, La Sivela, radio novela escrita por la misma bestia que se ha encargado de todos los demás escritos de este compilado de creatividad alocada y sin censura.
La Sivela consta de 37 capítulos emitidos al aire, cada sábado, desde el 04 de Abril del 2009 hasta el 19 de Diciembre inclusive, del mismo año en el programa de Radio intitulado Sabadán en FM FUN de San Martín de los Andes.
Participan aquí Mario Jackzyn como el locutor, Fani Natividad López como María Teresa Calandria de las Mercedes Posta, Tani como Tito y el veterinario Pablo Carle como él mismo.
Con ustedes el tercer capítulo de La Sivela, para los vagonetas que no gustan de leer, al final del texto la radio novela tal cual salió al aire por el 106.1 del dial de FM en San Martín de los Andes y por http://www.funfm.com.ar/ para todo el mundo.
LA SIVELA - CAPÍTULO 3
MÚSICA MAREO BABASONICOS

Locutor: María Teresa Calandria de las Mercedes Posta tenía ciertos dolores abdominales por lo que le rogó a Tito: que la lleve a algún Médico para que pudiera descubrir el por qué de sus dolores abdominales. Tito: tuvo que sacar el Taunus a la calle, temeroso porque se ensucie… mas María Teresa Calandria de las Mercedes Posta húbole prometido que si llovía y su auto se ensuciaba, se iría dejando tras ella, una estela de recuerdos y facturas a pagar…
OPERADOR Ruido de motor de automóvil
MT: -Ay Tito... me duele!
Tito: -Ya llegamos no te preocupes.
OPERADOR Se apaga el motor del auto
MT: -Esto no parece un hospital…
Tito: -Claro que no amor, el hospital es para la gente, yo te traje a la veterinaria de Carle.
MT: -Y vos pensás que acá van a poder decirme que me pasa?
Tito: -Seguro María Teresa Calandria de las Mercedes Posta, Pablo atiende todo tipo de animales.
MT: -Sos tremendo! Ya que estamos hay que comprarle el alimento a Jengibre…
Tito: -Pero ese bicho come como un cerdo!
MT: -Y es un jabalí mi bebito…
OPERADOR Puerta que se abre, sonidos de veterinaria…
Tito: -Bebito? Jengibre es un chancho!
MT: -Un jabalí y amaestrado! Además que Jengibre no sea de Boca no significa que no sea un ser humano como cualquiera…
Tito: -Si al menos fuera bostero… Un chancho gallina, cuesta creerlo.
MT: -Ay Titín me dieron ganitas de hacer pis, podré entrar al baño?
Tito: -Yo qué sé! Hace la prueba, la puerta se ve chiquita, si no pasas de frente de canto entrás seguro!
MT: -Ay Tito, sos terrible, ya vengo…
Tito: -Andá tranquila amor, cuando venga Pablo, el veterinario, empiezo la consulta…
MT: -Sos un sol, smuack!
Tito: -Andá tranquila… (silba esperando)
Pablo Carle: -Buenas tardes caballero, en qué lo puedo ayudar?
Tito: -Buenas Doc, ahí le traje a la bestia…
Pablo Carle: -Bien, qué le sucede?
Tito: -Después de tantos años de casado tantas cosas…
Pablo Carle: -No caballero, no a usted, si no a su “bestia” según como usted la llama…
Tito: -Ahh, claro, disculpe… le duele la zona abdominal.
Pablo Carle: -La pancita?
Tito: -La buzarda más bien le diría yo…
Pablo Carle: -Puede que solo tenga gasecitos, que comió anoche?
Tito: -Guiso de mondongo, estaba de rechupete!…
Pablo Carle: -No usted… si no “la bestia”
Tito: -Guiso de mondongo.
Pablo Carle: -Como le va a dar de comer eso a su mascota?
Tito: -Mascota?! Viera como pasaba el pancito por la bandejita de plástico, está acostumbrada a comer de todo, una vez se comió la puerta, y viera como le quedó de hinchada la jeta… Se com4e todo lo que tiene adelante!
Pablo Carle: -Come de todo?!?! Pero eso es terrible!
Tito: -Me lo va a decir a mí, un presupuesto, aunque entre nos… lo más terrible es como cocina!
Pablo Carle: -Cocina?
Tito: -Si a eso que hace se le puede llamar cocinar… Ahora pedimos delivery…
Pablo Carle: -Le da de comer cualquier cosa y encima ni siquiera casero?
Tito: -Si usted probara lo que cocina también compraría la comida afuera Doc!
OPERADOR Ruido de inodoro puerta que se cierra pasos
MT: -Hola Doc, soy María Teresa Calandria de las Mercedes Posta, la esposa de Tito, buenas tardes...
Pablo Carle: -Buenas tardes señora… me contaba lo de la comida de anoche, no es sano para él lo que le están dando de comer…
MT: -Cómo si no lo supiera! Pero es re mal criado con la comida y no hay forma de que como otra cosa… tendría que estar agradecido que al menos cocine algo!
Pablo Carle: -Eso es verdad caballero, salvo el ratón de ratatouille no hay animales que cocinen. Estoy sorprendido!
Tito: -Sorprendido estaría si probara lo que cocina!
MT: -Claro, todas las cosas de la casa que haga van a estar mal para vos, no?
Pablo Carle: -Todas?!?! Que más hace?
Tito: -Dice que barre, que plancha, que ordena…
Pablo Carle: -Dice? Hace cosas y además habla!?
Tito: -Como un loro… no para nunca… Estaba viendo el partido de Argentina y no paró darle a la lata… hasta me desenchufó la tele para limpiar el enchufe…
Pablo Carle: -Es una verdadera sorpresa, no cualquiera hace eso…
MT: -Viste Titín, porque no aprendés del Doctor?
Tito: -Si viera los resultados de las cosas que hace, se sorprendería de verdad!
Pablo Carle: -Pero es un prodigio! Y usted encima se queja… Me cuesta creer que la trate así...
Tito: -Gracias a Dios que todavía no la rajé…
Pablo Carle: -Pero si no la quiere por qué no llama a la sociedad protectora de animales?
Tito: -Ya llamé, pero cuando vinieron a buscarla me la dejaron en casa...
Pablo Carle: -Se la dejaron? A pesar de todo esto?
Tito: -Si... me dijeron que no se hacían cargo de cuidar tal clase de animales… Traté de abandonarla en la ruta, pero la muy guacha volvió.
MT: -Tito, vos sos muy malo, dejá que yo me encargue de esto y vos andate al auto… No te puedo sacar a ningún lado, caramba, que te portás como un animal!
Tito: -Ahora el animal soy yo…
MT: -Dale gordo no armes escándalo…
Tito: -Qué no estoy gordo, tal vez estoy un tanto hinchadito…
Pablo Carle: -Por favor mantengamos la línea…
Tito: -Qué estoy en línea! Sólo estoy hinchadito…
MT: -Hinchadito? Ay Tito:! Esa no es hinchazón es panza de vino!
Tito: -No señor! Estoy Hinchadito! Es más bastante hinchado estoy y se lo voy a mostrar!
MT: -Ay! … Por Dios… Tito, subite los pantalones!
Pablo Carle: -Hinchadito está… no cabe la menor duda…
MT: -Eso no cabe en ningún lado Doctor… Tito, subite los pantalones y andá para el auto por favor! Ya te alcanzo… Sepa disculpar Doctor... es que a veces, a Tito, se le vuelan los pajaritos!
Pablo Carle: -No hay problema Patrona, son cosas que pasan… la gente es muy delicada con su peso y con lo que come, una dieta más balanceada no le hace mal a nadie…
MT: -Excelente idea, voy a llevarle alimento balanceado a mi cerdito entonces…
Pablo Carle: -Porque no lo lleva al restaurante de acá a la esquina? se come bárbaro!
MT: -Si lo viera comer, es un verdadero chancho, no sé si lo van a dejar entrar además cómo huele!
Pablo Carle: -Ya lo había notado yo, pero tampoco quería decirle nada… debería obligarlo a limpiarse…
MT: -Pobrecito se lo ve tan feliz con lo mal que huele y con todo el barro pegado… Además me da miedo que se resfríe o que se agarre cualquier cosa… es tan sensible.
Pablo Carle: -A decir verdad que yo no me lo hacía sensible… Además Les Luthiers cantaban “…Chancho limpio nunca engorda…”
MT: -Es que se ve tan lindo todo redondito y rosado… claro en las partes que no tiene esos pelos como cardos…
Pablo Carle: -La verdad que sobre gustos y colores… igualmente mi consejo es legítimo, hay que pensar en la salud
MT: -Tiene razón, déme alimento balanceado!
Pablo Carle: -Yo le recomendaría verduritas y yogurt descremado…
MT: (Comienza a reír)-Usted tomó a mi marido por mi cerdito… no? (rompe en risas)
Pablo Carle: -Ehh… no… bah, si… no entiendo. Ustedes tienen un cerdo por mascota?
MT: -Sí se llama Jengibre y es un jabalicito hermoso, miré acá tengo una fotito…
Pablo Carle: -La verdad que es lindo…
MT: -Está colorado? Se puso colorado doctor!
Pablo Carle: -Es que es la primera vez que me pasa… Ay Dios, que vergüenza!
MT: -No se haga mala sangre que no es la primera vez que confunden a mi Tito con un chanchito. Tito nació en una granja y a las horas de ser parido, la chancha entró en la casa y se lo llevó al chiquero…
Pablo Carle: -Pobre muchacho…
MT: -Recién a los cinco años se dieron cuenta que Tito no era un chancho, si no, el hijo que hace cinco años atrás habían perdido…
Pablo Carle: -Qué terrible historia… Me imagino lo que le habrá costado entender el cambio.
MT: -Cambio? Los padres lo vieron tan sano que dejaron a la chancha que lo siga criando…
Pablo Carle: -Que lo parió!
MÚSICA MAREO BABASONICOS

No hay comentarios.: