martes, diciembre 08, 2009

Cosas que me hacen enojar -- Poema

Me enojan los enojos
los que se toman todo a pecho
los que creen que lo que creen
es la verdad para todos.

Me enojan los que pelean
por motivos que no comprenden
los que se enojan por los que dicen
a los que hacen oídos sordos,
los que entienden lo que quieren
y no los dichos que fueron dichos
los enfermos de ego
los mentirosos
también me llenan de enojo.

Me enojan los que corrompen,
los que a sabiendas ven para otro lado
los que gritan sobre quien habla
y quienes se cagan en la palabra.

Me enoja que manipulen
de Dios el sentido y su gracia,
que se mofen del amor
y coharten la libertad
que opriman al oprimido
que marginen al marginado
que armen al desarmado
y que al que no tiene
lo dejen morir solo
en su carencia.

Me enoja que me muestren
que no solo somos estúpidos,
ignorantes, necios y egoístas,
me enoja que en cada hecho se demuestre
nuestra innecesaria capacidad
de llevar al extremo la crueldad
y no pensar más
que en nuestras propias necesidades.

No hay comentarios.: