martes, noviembre 18, 2008

Que no se las lleve el viento -- Poesía

Me peleo con esas palabras
que por vagas al viento vuelan
me peleo con esas letras
que por inconsciencia
no quieren formar palabras.

Acaricio aquellas letras
que se meten en todo
y por todo se esfuerzan
que buscan rimas,
que a la métrica ayudan
y que en un firulete
rompen un diptongo
mientras sensuales
te guiñan un ojo.

Adoro esas letras
que caóticas se mezclan
y en ese despiole
forman la palabra perfecta.
Me gustan las palabras al oído
la combativa poesía
el cuento que motiva
la novela que te invita
a pensar, a imaginar.

Me gustan las palabra que originan
en cada uno, una sensación distinta.

Me gusta que haya magia
y que al leer, sin porques
se dibuje en los labios una sonrisa.

Me gustan esas sílabas
que se quedan y pelean
que ni el viento las arrastra
que ni el agua las lava
que ni la muerte las silencia.

En si lo que me gusta,
es que te hagas cargo de tus palabras.

No hay comentarios.: