sábado, agosto 23, 2008

Un limón -- Poesía

Soy un limón, sí un limón
un fruto amarillo que cuelga
esperando la maduración
esperando el momento indicado
para soltarme de la rama que me parió
para poder largar las semillas que tengo dentro
para seguir con mi especie.

Soy un limón, por fuera dorado
único, inalcanzable, con forma de pecho
y culito de pezón
por dentro miles de magias tengo
soy ácido, salvaje, bien pulposo
fresco y natural me han parido
y por meses mientras crecí
igual de natural me he mantenido.

Soy un limón
no busco mi destino
está escrito, estaba predestinado
por más que mi ilusión sea
terminar siendo la raíz
de un fuerte limonero
que llene el futuro con mi propio jugo
seguro
que terminaré partido a la mitad,
apretado por poderosas manos
exprimido hasta que no me quede
siquiera pellejo dentro.

Soy un limón,
un amarillo limón
que aún recuerda el retoño
la flor
y los verdes comienzos.

Sé a donde voy
sé que me depara mi sino
solo desearía tener
la oportunidad de seguir.

Si por favor, hoy pensás deshacerte de mí
al menos tené el buen tino de
antes de cortarme abrirme apretarme y exprimirme
sacame las semillas
y echalas en la tierra del jardín
tal vez así, y con tu ayuda
pueda huir de mi escrito final.

No hay comentarios.: