miércoles, julio 30, 2008

Mes de Julio Top 31 de Caos Organizado el Blog

Al igual que el año pasado, durante este mes, vamos a compartir las 31 entradas que más han gustado al escritor de este blog, por lo que en los 31 días que siguen vamos a rememorar los escritos escondidos en el pasado, que de cuando en vez se asoman a saludar desde la ventana que el presente ofrece para que uno pueda mirar atrás, y no olvidar, y recordarse a uno mismo, en otro momento que superamos pero que igualmente es parte de nuestras formas, maneras y costumbres. Iremos de a poco, sin orden de preferencia, uno a uno por treinta y un días dejando en el tintero algunos de los que han quedado para en cualquier momento, sin vergüenza, reaparecer.

Con ustedes Una y otra vez lo mismo. Subido al Blog el 25 de Marzo del corriente año.

Una y otra vez lo mismo, será que no me canso

Qué increíble, qué mañana! De tanto ir de acá para allá y prestarle atención al mundo me olvidé que existo, que yo también soy parte de esto. Pero bueno, al menos pude parar un poco, poco después del medidodía, y darme cuenta que a pesar de todo el mundo que me rodea, puedo subsistir y seguir haciéndome cargo. Cargo de mi, de mis aciertos y mi yerros, de mis cosas, de mis cisas, de mi amplia gama de exóticos y distintos sinsabores, están los que son sosos, los ácidos, los fuertes, los dulces, los salados, los otros de los cuales no quiero ni hablar. Me dí cuenta que puedo hacer y dejar hacer, que puedo delegar y decir que no cuando creo que no es la respuesta necesaria. Me di cuenta que puedo ponerme de pie ante la adversidad, y dar un paso más, aunque no me den las ganas, aunque no tenga fuerzas, aunque me crea derrotado, derretido, aborratado, último, primero, destruído. Aunque no tenga piernas, seguiré avanzando, claro que técnicamente no sería apropiado escribir de a pasos agigantados, pero poéticamente cabe la posibilidad de decirlo de esa manera. Aunque hoy no sea mi día más bucólico, tal vez por que la mañana me dio de a palos y a la hora del almuerzo me dejó descansar un rato, no lo sé. Lo que si sé y de esto estoy seguro, es que si uno sale a buscar, encuentra, a veces no encontrás exactamente lo que buscás, a veces puede que encuentres cosas similares que tal vez sirven de algo, o cosas inútiles que de nada sirvan pero si te ponés a pensar, qué importa? Acaso algo sirve de algo? En la vida solo sirve el estar vivo, pensar, sentir, entrar, llorar, reir, creer, salir, buscar, encontrar, ir tras eso que creés o querés que te hace y haga falta son solo condimentos que salan o sosan la existencia. Si buscás, encontrás o no encontrás, y esto solo sirve a tu ego. Lo fundamental es el movimiento, la nada es lo único quieto. Por eso si pretendés algo tenés que ir por todo, sin dudarlo.

No hay comentarios.: