jueves, marzo 13, 2008

Optimización del tiempo: Turno Mañana -- Cosa

Apagar el despertador, delicadamente, aunque uno estuviera soñando el sueño perfecto. Sacar el pie derecho de abajo de las sábanas y dejarse llevar por la fuerza de gravedad hasta quedar prefectamente sentado al borde de la cama. Bostezar abriendo bien grande la boca mientras se levantan los brazos y se estiran formando una ve corta luenguísima. Frotarse la cara y los ojos con la palma y el dorso de las manos. Sonreir un poquito mientras se tantea alrededor entre el sueño y la vigilia, buscando el par de medias que se vaya a usar ese día. Al encontrarlas, lo primero que se debe hacer es ponérselas, ésto mantendrá nuestros pies calentitos.
Ir al baño, abrir el agua del lavamanos, lavarse los dientes según el procedimiento indicado por el dentista de siempre. Si te vas a duchar no hace falta que te laves la cara, ni las manos, pero si que te quites las medias. En el caso que no te duches, estar atento que al lavarse la cara no se queden pegadas a los ojos, las lagañas. Secarse bien, ponerse la camisa o la parte de superior de las prendas de vestir que vayas a utilizar ese día. Recordar que lo primero de la mañana han de ser las medias, esto es fundamental para no pisar el suelo frío y congelarnos, en el caso de tener pantuflas, calzárcelas es una buena solución para no dejar las medias hechas un enchastre. Una vez acomodada la parte superior de las prendas de vestir, ponerse la que corresp0nde a la media, léase por ésto pantalón, bermuda, pollera, pollerón, etc, etc, según sea su gusto, posibilidad o preferencia.
En caso que el uniforme a utilizar así lo requiera, recién ahora es el momento de ponerse el cinturón, la corbata, el pañuelo alrededor del cuello. El uso del cinturón es un elemento altamente recomendable, sobre todo con patalones que nos quedan holgados, él mismo sirve para mantener sujeto el pantalón a la cintura constantemente y que éste no caiga al suelo dejándonos en ropa interior, muertos de vergüenza, en la casa de los suegros o el embajador, como ejemplos. El antepenúltimo paso es calzarse. A esta altura ya estamos fuera de la cama, distendidos, con los dientes lavados y limpitos. También estamos vestidos, llevamos puestas pantuflas o zapatos, medias, parte media de nuestra indumentaria (pollera, pantalón, short o lo que venga en gana), cinto, en caso de ser necesario y la parte superior de nuestra vestimenta (camisa, remera, camisola, al igual que la parte media a gusto y preferencia). A la parte superior de nuestra vestimenta podemos agregar abrigo o impermeable en caso que el clima haya afuera así lo requiera. Por último sombrero, pañuelo o cualquier cosa que cubra la cabeza. Así, en menos de quince minutos uno ya puede estar preparado para salir a la calle e ir a hacer lo que debiera hacer. En el caso de bañarse a la mañana calcular de cinco a diez minutos más de lo aquí estipulado. En caso de afeitarse sumar veinte minutos, en caso de depilación se recomienda realizar dicho acto el día anterior.
Se recomienda quitar los excedentes de pelos que queden tanto en la rejilla del lavamanos como en sus bordes, en el piso, en el inodoro, en el videt o en la bañadera. En caso de tener que acortar los tiempos recomendamos lavarse los dientes, afeitarse y bañarse en un mismo sitio al mismo tiempo, siempre y cuando claro esta, este lugar sea en la bañera o en la ducha. Si usted tiene pelo largo necesitará de unos cinco a siete minutos adicionales por cada diez centímetros de pelo, tener en cuenta. Los cabellos enredados suelen ser un contratiempo importante, tanto en la etapa del lavado, del enjuagado y en la del peinado.
Importante:
En caso de usar pijamas o ropa de dormir, desnudarse camino al baño.
No orinar en la bañadera mientras se está bañando aunque el tiempo apremie.
El orden puede ser alterado, mas si éste se altera, la casa no se responsabiliza en la optimización del tiempo ni en la buen presentación final del elemento, osea, usted respetablemente aseado y vestido en menos de veinte minutos, al momento de despertar.
Antes de ponerse los zapatos o el calzado que vaya a utilizar, recordar quitarse las pantuflas.
El tiempo posible en el maquillaje, o el requerido en la etapa del peinado no están contemplados en esta optimización.
No incluye comidas.

No hay comentarios.: