sábado, diciembre 01, 2007

Hoy es hoy y por eso hay que dedicarse... -- Poesía

Hoy me voy a dedicar a quitarme las perezas
limar las asperezas con el tiempo,
dejar de lado esas cosas que sin querer queriendo,
algunas, te queman la cabeza, achicharran las ideas
y hormiguean por la espina causando esa rara sensación.

Hoy me voy a dedicar al verbo, al hecho, al pecho,
al recuerdo, al sueño, al destino que quiero, por el que peleo,
a la estrategia, a sumar los factores, a restar obligaciones
multiplicar responsabilidades, ponerme de pie y hacerme cargo.

Hoy me voy a dedicar a mi, a vos, a todo lo que me rodea,
a todo lo que en este planeta hace falta, desde mi austera perspectiva,
porque hoy es hoy todo el día, no es ni ayer ni mañana,
es hoy y hoy se es sin nombres ni orden en el calendario.

Hoy es el día, a levantarse cada cual de su silla
y empezar de nuevo como todos los días
a construir a conciencia y con paciencia
lo que queremos y buscamos\ para nuestras vidas.